Opinión

¿POR QUÉ DECIDIMOS COMENZAR A PUBLICAR MEMES?

En NI QUE FUERA POLÍTICA decidimos dar un giro a nuestra línea editorial para comenzar a postear memes. Esto no significa que dejaremos de publicar el contenido que hemos hecho desde siempre, los ensayos, las aportaciones, las ilustraciones y los podcasts continuarán con la misma frecuencia de siempre.

Meme por Abraham Heredia

¿Por qué tomamos esta decisión? Bueno, los memes han sido utilizados para fines políticos desde el momento de su concepción, y no por nada, un buen meme puede tener una carga ideológica profunda detrás de sí, sintetizada en un chiste. Tanto es así que los políticos han decidido convertirse ellos mismos en un meme, no creo que digan tanta pendejada de a gratis (espero); piensa por ejemplo en las últimas elecciones del país dizque-democrático que tú quieras, los candidatos podrán decir lo que quieran, pero la verdadera lucha ideológica entre ciudadanos sucede en las redes sociales y el lenguaje de su discusión es el meme. Ahora bien, si los políticos han de servirse de una herramienta tan poderosa, los activistas y periodistas no se pueden quedar atrás en esta discusión.

Incluso antes de la invención del internet los medios tradicionales ya hacían uso de imágenes cagadas para ridiculizar a sus gobernantes, los moneros comenzaron esta noble labor en el grabado y la siguen ejerciendo ahora desde sus tablets. Algunos medios modernos han tratado de introducir los memes a su vocabulario pero seamos sinceros, no les sale, no dan risa porque piensan el meme como un producto para las masas y no le dan la seriedad que se merece. Cualquier comediante que se respete sabe que la comedia es un asunto serio.

Nosotros pretendemos darle al meme la seriedad que se merece, NI QUE FUERA POLÍTICA está hecho mayoritariamente universitarios y nadie hace mejores memes que un joven que se supone debería estar haciendo la tarea. Es por todos estos motivos que hemos decidido a partir de la publicación de este texto comenzar a postear memes.

La opinión será libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: