ENSAYOS Política

El nuevo orden mundial, los esclavos de la moral

Como alguna vez expuso Hegel en la dialéctica del amo y el esclavo, cuando un individuo ignora a otro, se forma el rechazo de la autoconciencia, representación fundamental de la otredad en sociedad: el amo anteriormente era esclavo, por lo tanto, hace lo que hacían con él cuando era esclavo. El amo ocupa al esclavo, por lo que están ligados. El amo depende de sus esclavos, sin los cuales no es nadie. Sin embargo, el amo podría tener, a su vez, un amo que lo convierta en esclavo. Para que haya dialéctica es necesario que los dos sobrevivan. Lo que quiere el esclavo es ser libre.

Fotografía: Rolando Ramos Cardona

Esta dialéctica ha sido influencia imprescindible en el mundo occidental posterior y, hoy en día más que nunca, no debemos dejar de ver, de hito a hito, este ejemplo “en conceptos de dominio y servidumbre que no son intercambiables”, como alguna vez se hizo extemporáneamente, sino más trascendental, más aún, como piedra angular, para hablar de El amo: George Soros. 

György Schwartz (El) nace en Budapest Hungría, 12 de agosto de 1930. Sobreviviente a los primeros años del comunismo. Después, superada la Batalla de Budapest, emigra a Londres por medio de una comunidad esperantista, donde se gradúa en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, obteniendo, dicho sea de paso, su licenciatura en filosofía. Es ahí mismo donde conoce al filósofo Karl Popper, del cual, a través de su falsacionismo, Soros decide catedrar su máxima: “encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa y apuesta tu dinero contra ella”.

“De su época británica le queda su pasión por el tenis, que suele practicar siempre que puede, subiendo a la red y en posición de ataque. Siempre usa bolas nuevas y las deja en la pista.”

Manual para la especulación contra un país (II), 2015

Emigra de Estados Unidos, llega a Wall Street en 1956. Después de trabajar en banca 13 años, se lanza a fundar el Quantum Fund. El nombre de Quantum hace referencia al principio de incertidumbre de Heisenberg, que señala que no es posible predecir el comportamiento de partículas subatómicas en mecánica cuántica. Es lo que Popper aplica a la sociedad. Soros, a las inversiones: prueba y error, para desde el error aprender del sistema y mejorar. Así, por medio de la inversión de divisas, subidas y bajas en los tipos de impuestos, la caída del muro de Berlín y la aparición del Mecanismo de tipos de cambio, logra ganar mil millones de dólares en un día, rompiendo así la banca de Inglaterra completa un miércoles de 1992.

Actualmente, hay una petición en el sitio oficial de la casa blanca para declarar inmediatamente a George Soros y a todas sus organizaciones como “terroristas domésticos”. La petición se encuentra motivada en la desestabilización de Estados Unidos como estado, por un movimiento de “ONGización” vitalizado por Soros, inmaculado a través de su fundación Open Society Fundations. Dicha casa filantrópica ha gastado alrededor de 1.6 billones de dólares (tal como ellos mismos indican) en impulsar movimientos progresistas (recalcando, sin confundir, el arquetipo “progresista”) divididos entre apoyos a periodistas, universidades, académicos, políticos, movimientos sociales y desestabilizadores (ejemplificando, por ejemplo, el separatismo catalán). Se le acredita (comprobadamente) la escalandera efímera (demás descentralizada de la ejecución de soluciones) que llevó acabo BLM (Black Lives Matter), como organización (financiada por El, dicho abiertamente), cabe aclarar.

El amo en nuestro país, dice el analista político, Alfredo Jalife, es una persona que ya tiene sus redes bien establecidas. Afirma que los verdaderos dueños de México son la familia Rothschild y George Soros, los cuales ahora, ya estarán filtrados al nuevo gobierno a través de Marcelo Ebrard, designado por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores. Según el catedrático de la UNAM, la llegada del grupo ‘‘Antifa’’ (vinculados con Soros, a través de un grupo llamado Alliance for Global Justice, según el periodista Matthew Vadum, experto en temas internacionales) a nuestro país, estaría patrocinada por el magnate y especulador financiero, quien busca vapulear al presidente Donald Trump desde México: “Lo que ellos están buscando es pegarle a Trump, ¿y cómo le pegan?, desestabilizando México y golpeando a quien ellos consideran que es su aliado, Andrés Manuel López Obrador”. Si bien las manifestaciones en CDMX y Jalisco iniciaron de manera ciudadana tras la muerte de Giovanni López, a manos de policías municipales de Jalisco, la aparición con aires de La Rosa de Guadalupe, de Antifa, en paseo de la reforma y en la propia embajada de Estados Unidos, deja claro que hay intereses extranjeros que buscan fomentar actos vandálicos en estas manifestaciones para que escale la violencia, dicho abiertamente.

En México se le atribuyen participaciones accionarias desde los años noventa en diversas empresas nacionales, así como en proyectos inmobiliarios. Financió a las organizaciones nacionales y extranjeras que desprestigiaron internacionalmente al gobierno de Enrique Peña Nieto por el Caso Ayotzinapa y que acusan al Ejército mexicano de haber desaparecido a los 43 normalistas.

Desde hace casi una década Zedillo junto con otros expresidentes latinoamericanos, como César Gaviria de Colombia y Fernando Henrique Cardoso de Brasil, han promovido la legalización de las drogas a través de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, financiada por Soros, como no, a través de Open Society.

Hoy en día, podemos ver en la página de la fundación los medios de comunicación que controla Soros en su batalla cultural: Infobae, Univisión y, como si ya no existieran dentro de este plano los límites de la miseria, Televisa.

Nosotros somos los responsables de nuestra propia naturaleza, nuestra batalla es por proclamar la autoridad como sociedad, no como fundación. La lucha es y será por siempre, en contra del dominio ortodoxo y las practicas morales; la ética individual, debe recobrar su intelectualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: