ENSAYOS

¿Es amor de Pandemia?

Aportación por: Barbie Dmz

Al comenzar la pandemia estábamos tan ocupados pensando en el fin de cursos que no nos dimos cuenta de ¿en qué momento apareció este amor de pandemia? Llego a la par y muchos nos asustamos, empezamos a suponer si era solo un juego o era algo serio, otros cuantos se vieron en la necedad de poner a prueba su relación sentimental. 

Ilustración por: Alan Padilla Gay

Esta pandemia no solo ha afectado la salud física de los individuos, sino también la emocional, no por nada se rumora que lo que más se ocupa en estos días es la atención psicológica, pues el papel del psicólogo actual, además de brindar recursos sobre cómo protegerse y cómo afrontar la situación del COVID-19 desde el punto de vista psicológico, ofrece, escucha, atenta, tranquiliza, sostiene y contiene en situaciones de crisis emocionales. (Florentino, 2020)

Lo que quiero decir es que la pandemia trajo consigo problemas emocionales y no solo para los adolescentes, sino para el público en general. Ante esta situación las rupturas amorosas estuvieron a flor de piel y otros cuantos; me incluyo, somos víctimas de cupido. Quisiera establecer una postura acerca de este tema, dar respuesta a las incógnitas como: ¿Es amor? o ¿solo algo pasajero? o ¿Será solo amor de pandemia? 

Como menciona la psicóloga Valeria Sabater: “La realidad va mucho más rápido que las hipótesis de los expertos y si hay algo que rara vez se detiene es nuestra necesidad de establecer relaciones, de buscar el amor. No importa el contexto o el escenario, el ser humano es capaz de idear mecanismos a pesar de los muros y laberintos que tengamos a nuestro paso.” (Sabater, 2020)

Independientemente de estar o no en pandemia siempre estamos buscando ese vínculo, ese “click” con alguna persona, para idealizar un futuro, compartir momentos, una tarde de besos, de caricias y si tienes un poco de suerte de algo más; entonces no busques una respuesta concreta, no pases horas en internet tratando de descifrar si es o no amor, solo vive el momento porque a pesar de que puede durar lo que la pandemia, quizás también pueda ser para siempre. 

No sabemos cuánto durará esta realidad, pero lo que está claro es que la necesidad por enamorarnos, por encontrar pareja no caduca, se sigue expandiendo y busca ahora más que nunca canales y escenarios donde poder realizarse. (Sabater, 2020)

Finalmente, algo que quiero recalcar es que el amor no tiene límites es asombroso que a pesar de todos los tragos amargos que la pandemia ha traído exista la oportunidad de ver florecer el amor en algunos rincones. El erotismo a larga distancia se ha amoldado a las herramientas disponibles de cada época. (El Siglo, Nacional, 2020). 


Florentino, M. (2020). Rol de la Psicología en situaciones de Pandemia. septiembre 09, 2020, de Actualidad en Psicología Sitio web: https://www.actualidadenpsicologia.com/rol-psicologia-pandemia/

Sabater, V. (2020). Amor en tiempos de pandemia: la nueva realidad de las citas y relaciones. septiembre 09, 2020, de lamenteesmaravillosa Sitio web: https://lamenteesmaravillosa.com/amor-en-tiempos-de-pandemia-la-nueva-realidad-de-las-citas-y-relaciones/Anónimo. (2020).

El amor en tiempos de COVID: Las relaciones en la pandemia. septiembre 09, 2020, de El Siglo Sitio web: https://www.elsiglodedurango.com.mx/2020/08/1245035.el-amor-en-tiempos-de-covid-las-relaciones-en-la-pandemia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: