ENSAYOS NOTICIAS Política

Guanajuato ¿Grandeza de México?

Ilustración: Daniel Méndez

Este año se ha desatado una ola de violencia en Guanajuato que no habíamos visto en años, dejando a un lado la terrible situación que estamos pasando por la pandemia de Covid en México, los muertos en el Estado por la inseguridad día con día incrementan.

Tan solo en el primer semestre del 2020 51 policias han sido asesinados, siendo Celaya el municipio donde más muertes se registraron; En Enero de este año Guanajuato ocupó el primer lugar a nivel nacional en feminicidios, y tan solo la semana pasada en menos de 24 horas la violencia que se vive dejó a 25 muertos. Estos si bien son datos duros, son nuestra realidad y tristemente es una situación que hemos normalizado; ver diario en primera plana cuantos muertos dejo los enfrentamientos entre narcotraficantes y al mismo tiempo ver la incompetencia de las autoridades, ya que nadie da la cara ante semejantes actos que repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos.

Las autoridades estatales sin embargo se jactan de ser la grandeza del país y una gran “oposición” al gobierno federal, cuando claramente no es así; no solo importa el eje económico que es al que se le da mucha relevancia (donde tampoco somos el primer lugar a nivel federal), es importante que se garantice que una población puede vivir en paz y considero que eso más importante que cualquier otra cosa; el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía, cosa que claramente ningún guanajuatense siente debido a lo  sucedido desde hace ya varios meses.

Lo que más impotencia causa es el hecho de que tanto el gobernador como el presidente se toman esto como una guerra política a ver quien puede más, en lugar de preocuparse por lo realmente importante que es la seguridad de los guanajuatenses, y solo se avientan culpas, pero ni uno ni otro hace algo para empezar a acabar con este mal.

¿Hasta cuándo vamos a estar así y aguantar estas negligencias? estas solo son las consecuencias muy desafortunadas, de años de estar bajo el mismo partido, que de corruptos tienen todas sus letras.

Como esta la situación en Guanajuato si no te mata el covid, te mata la delincuencia, pero de aquí no sales vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: