ENSAYOS Opinión Política

Tranquilos, 2021 va a estar de huevos, digo, en 2020 casi queman la Casa Blanca

Ilustración: Carlo Ornelas

Te voy a pedir un favor:

PRESTA ATENCIÓN CHINGÁDAMADRE.

Igual y ahora mismo estás bien trancas comiendo papas y rascándote los huevos, y mira, no te pido que dejes de hacerlo, la verdad hace 15 minutos yo estaba haciendo exactamente lo mismo, solo te pido que ahí desde tu sillón mientras te rascas los huevos pienses por un momento en el lugar que ocupas en el Universo.

Reflexiona qué significa ser un humano en el siglo XXI, qué digo el siglo XXI ¡En el 2020! Entre los ciento cuarenta mil años que lleva el humano en la tierra te tocó la fortuna de vivir no solo en uno de los escasos diez mil que llevamos regando plantas, sino justo en el año que casi queman la puta Casa Blanca en medio de una pandemia global con hackers que usan máscaras de cómics de Alan Moore. NO MAMES. PON ATENCIÓN CABRÓN.

Mira, ni tú, ni yo, ni nadie lo podemos asegurar pero estadísticamente hablando es muy posible que si estás vivo hoy estés vivo para el próximo año, y siendo el caso, me parece responsable que pensemos un poquito en esas terribles cosas que seguro nos van a pasar.

Pero antes ¿Por qué hago tanto pedo por lo de la Casa Blanca?

Te explico wey, Estados Unidos es el máximo exponente del capitalismo. El capitalismo es un sistema que pareciera inquebrantable porque en todos lados hay cámaras, policías y gente más poderosa que tú que, no te lo dice explícitamente, pero casi que existe el acuerdo de que si te revelas muy en serio no comes.

¿Pero sabes qué parecía igual de inquebrantable? La monarquía y pregúntale a los francos dónde quedó la cabeza de su último rey.

Hace unas semanas quemaron una estación de policía en Minneapolis, casi queman la Casa Blanca ¿El capitalismo ya no parece tan inquebrantable, no?

Bueno, pues eso el mundo lo vio y jamás lo olvidará.

Mirá está gráfica, representa el interés en Google en cuanto a feminismo en México:

https://trends.google.es/trends/explore?geo=MX&q=feminismo

Si te fijas hay picos durante el año que significan que se está hablando más sobre el tema, hay más marchas, diálogos, incluso memes.

Hay gente que se espanta con lo que hacen estas chicas en las marchas y mira, no quiero debatir al respecto, solo les digo que se agarren, porque después de haber visto que se vale quemar una estación de policía por el asesinato de un hombre no puedo ni imaginar qué van a hacer en el próximo pico de feminismo por el asesinato de diez mujeres al día.

No sé muchas cosas, pero sé que después de esto el mundo nunca volverá a ser el mismo y que el próximo año se viene perro.

Así que pon atención, deja de rascarte los huevos y agárratelos, unete a la avalancha humana que se precipita contra el sistema, siéntete orgulloso de vivir en el 2020. Vamos a darle una mejor forma al mundo, quemémoslo todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: