NOTICIAS

Conmemoración de los Mártires Sinarquistas del 02 de enero de 1946

“Pensamientos ideológicos que lo que quieren hacer es perder el respeto a los valores del individuo” justifico el hombre del megáfono a la conmemoración de los mártires sinarquistas del 02 de Enero.

“Tomar firmeza en el acto heroico de los mártires de venir a protestar a pesar de saber que estaban reunidos fuerzas federales que iban a tener una reacción bastante fuerte, una reacción violenta y sangrienta que fue como culmino con la vida de todas estas personas que vinieron a protestar por algo que no se estaba dando”

Una pancarta manifestaba frente al palacio municipal “Sinarquistas” y “Mártires presentes” El sinarquismo fue un movimiento político que se dio en 1937 en León Guanajuato, como una continuación de la rebelión cristera que tuvo mayor auge en esta región, dos hombres a cada lado de la pancarta portaban una bandera de México y una de la Unión Nacional Sinarquista mientras el discurso del hombre continuaba de manera pacifica pero segura, el fin era hacer eco en la memoria social y que no se olvidara lo ocurrido, ni la sangre derramada el 02 de Enero del 46.

Roberto Pichardo, miembro de la Unión Nacional Sinarquista, comentó para Ni que fuera política: “Somos una asociación política que no apsira al poder, sino que busca el bienestar honesto de la sociedad.”

Es necesario que la comunidad leonesa sepa la historia de la ciudad y que no se pierda en el camino, así lo comentó Francisco Reséndiz, representante activo de la Unión Nacional Sinarquista.

“Este acto es para conmemorar la lucha de organizaciones civiles y del pueblo leonés, que exigieron un municipio libre ante la imposición en el poder del, en aquel entonces, Partido de la Revolución Mexicana.”

“Nosotros estamos aquí para seguir conmemorando a nuestros mártires. No podemos dejar que se pierda la historia, porque si lo hacemos, se queda en el limbo.”

Las oficinas de la Unión Nacional Sinarquista en León, Guanajuato, se encuentran en Río Pánuco #206 Col. San Miguel. Allí cuentan con un archivo histórico y brindan atención a quienes estén interesados en conocer más sobre lo que hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: